sábado, 29 de marzo de 2008

Arde el cielo

Estoy realmente contenta y no es para menos, mis adorados Maná están a punto de sacar al mercado su nuevo albúm Arde el cielo, el próximo 29 de Abril en todo el mundo. Será un trabajo grabado en directo que contará con temas realmente novedosos en todos los sentidos. Para promocionar el disco han escogido un tema de Marco Antonio Solís titulado Si no te hubieras ido, y es que la banda ha adaptado el tema otorgándole a este un estilo personal y muy característico de ellos. Ya he podido oir la canción y si antes me encantaba ya me encanta un millón de veces más al oirlo en la voz de Fher (guahhhh suena genial!!!)...Así que estaré atenta y en cuanto esté en el mercado iré a por el para escucharlo al completo y descubrir esas sorpresas que nos trae este nuevo albúm de Maná. Bueno estoy bastante contenta, porque aunque no pude ir a su concierto cuando vinieron a España, pues al menos me siento bien al poder tener el nuevo trabajo de mi grupo favorito.

Y es que tener sorpresas así no me vienen mal, porque llevo una racha un poco "regular" y a veces pues me siento bastante "triste" y en muchos de estos momentos de bajón pues escucho mi música preferida o veo las cosas que me gustan y al menos por un rato me hacen olvidarme de los momentos "regulares" y pasar un momento mejor, dentro de lo que cabe...Y es que soy una persona muy sensible y a veces pues paso por estas situaciones tan complejas algunas veces. Porque a veces uno quisiera estar en un lugar y no puede, estar con alguien y no puede, o ver u oir algo y no puedo, pero es la vida y no hay más remedio que aceptar e intentar llevarla de la mejor manera posible aunque a veces sea un poco complicado, la verdad...

domingo, 9 de marzo de 2008

Maná

Saludos desde mi rinconcito! He pensado escribir un poquito sobre Maná. La verdad es que hace unos dias me alegré cuando oí en televisión que se espera nuevo cd para el próximo mes. Bueno, ¿qué os puedo contar yo sobre ellos...? Pues que los admiro desde que era una niña (desde los 8 años), que sus canciones podrían ser la banda sonora de mi vida porque han aparecido en momentos inolvidables y porque me han ayudado en situaciones buenas y otras no tan buenas. Tuve la suerte de ir a 2 conciertos suyos a Málaga hace algún verano, aunque bueno ahora me queda lo más difícil (intentar conocerlos en persona), pero nunca se sabe lo que pueda pasar, yo que conste que lo intentaré. El año pasado quise ir de nuevo a verles a Málaga pero no pude por cuestiones personales.

Recuerdo como los escuchaba en mi cassette cuando llegaba del Instituto. Me encerraba en mi habitación, y pasaba ratos y ratos oyendo "Vivir sin Aire", "Reloj Cucú" o tantas y tantas otras...Allí estaba yo con sus cd's en mis manos. Me acuerdo que alguno tuve que ahorrar bastante para tenerlo, y lo consideraba mi gran tesoro.
Desde entonces colecciono multitud de cosas sobre ellos. Incluso llegué a pintar a Fher (el vocalista) en un lienzo que por supuesto aún conservo y a realizar algunos dibujos a carboncillo de los componentes (aunque mi preferido siempre sea Fher, que todo hay que decirlo). Y mira que me costó trabajo poder pintar su retrato, pero era tal las ganas que tenía de hacerlo que estuve un verano entero dia por dia pintándolo hasta que lo finalicé algunos meses después. Todavía cuelgan de mi antigua habitación las fotos recortadas de las revistas y periódicos de ellos, y algun que otro objeto que refleja la profunda admiración que siento por ellos, por Maná.

Por cierto, en cuanto salga el cd ya me veo corriendo en busca de uno, porque aunque pasen los años, Caro sigue siendo tan fiel a ellos como aquella niña de ocho años que los veía por el canal de Galavisión...Es que simplemente son GENIALES!!! Os dejo un par de videos de ellos...La preciosa canción de "Hundido en un rincón", bellísima en la fantástica voz de Fher y el videoclip de "Labios compartidos" (una de mis preferidas, sin dudas...)

domingo, 2 de marzo de 2008

Je m'appelle Amélie Poulain

Bueno, creo que hoy ha llegado el dia en que tengo que hablar sobre Amélie. Realmente quisiera contar tantas cosas que no sé ni cómo atreverme...Si hay una pelicula que me haya marcado esa ha sido Amélie. Por demasiados motivos; encierra en ella alegrías pero también momentos melancólicos. La verdad es que me encanta pero siempre que la veo me hiere un poco enfrentarme a ella. Supongo que me veo demasiado reflejada en ella o tal vez sea que es un cúmulo de mis sueños los que se reflejan en ella...No sé ciertamente lo que ocurre...
La verdad es que hace un par de años tuve la suerte de pasear por las calles de Amélie, por el barrio de Montmartre, ver el Café dónde se rodó la película (por cierto que en la realidad está muy cambiado y tuve que preguntar para dar con él), la fruteria,....En definitiva, las calles por dónde ella dejaba volar sus sueños.
Me gustó mucho la imagen en la pelicula, con esos colores tan apropiados, el perfecto papel que interpreta Audrey Tattou, esos detalles con un toque surrealista y esos momentos agridulces.
Yo creo que Ameliè era muy soñadora; ¿por qué cualquier chica no podría ser Amélie? ¡Quién sabe!...
En la pelicula se abre un paréntesis, es cómo si entrases en su mundo y luego volvieses al mundo que te rodea. Pero durante ese periodo tus sueños se hacen realidad...
Ayudar a los demás, recorrer las calles de Paris en moto, encontrar el amor verdadero, son sueños pero la vida a veces puede hacer que lleguen a convertirse en realidad...