domingo, 2 de marzo de 2008

Je m'appelle Amélie Poulain

Bueno, creo que hoy ha llegado el dia en que tengo que hablar sobre Amélie. Realmente quisiera contar tantas cosas que no sé ni cómo atreverme...Si hay una pelicula que me haya marcado esa ha sido Amélie. Por demasiados motivos; encierra en ella alegrías pero también momentos melancólicos. La verdad es que me encanta pero siempre que la veo me hiere un poco enfrentarme a ella. Supongo que me veo demasiado reflejada en ella o tal vez sea que es un cúmulo de mis sueños los que se reflejan en ella...No sé ciertamente lo que ocurre...
La verdad es que hace un par de años tuve la suerte de pasear por las calles de Amélie, por el barrio de Montmartre, ver el Café dónde se rodó la película (por cierto que en la realidad está muy cambiado y tuve que preguntar para dar con él), la fruteria,....En definitiva, las calles por dónde ella dejaba volar sus sueños.
Me gustó mucho la imagen en la pelicula, con esos colores tan apropiados, el perfecto papel que interpreta Audrey Tattou, esos detalles con un toque surrealista y esos momentos agridulces.
Yo creo que Ameliè era muy soñadora; ¿por qué cualquier chica no podría ser Amélie? ¡Quién sabe!...
En la pelicula se abre un paréntesis, es cómo si entrases en su mundo y luego volvieses al mundo que te rodea. Pero durante ese periodo tus sueños se hacen realidad...
Ayudar a los demás, recorrer las calles de Paris en moto, encontrar el amor verdadero, son sueños pero la vida a veces puede hacer que lleguen a convertirse en realidad...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola! ¿Eres un poco como Amelie?. Realmente es una película de las que no te deja indiferente.

Caro dijo...

Soy demasiado Amélie y la vida me ha hecho parecerme tanto a ella. Es algo extraño de explicar. Porque imaginate que hacen una pelicula sobre ti...o mejor dicho, sobre alguien que reflejaj tu personalidad y casi tu fisico. Incluso hace un tiempo tenia el cabello cortado como ella. SOn un cumulo de circunstacias y muchas similitudes entre nosotras...Gracias por tu comentario. Sin lugar a dudas, Amélie es una pelicula que me ha marcado y lo sigue haciendo...

Su dijo...

Amo a Amelie, nada más verla me sentí completamente identificada con ella. Es fantástica.

Un besito

JUANAN URKIJO dijo...

Es estupendo saber que alguien es un poco como ella. O, de otro modo, que Amélie es un poco como tú. Gente así hace la vida más entrañable a quienes la comparten a su alrededor.

Besos, Caro.

Caro dijo...

Hola Dédalus,te agradezco tu visita y sobre todo tus palabras. Pues ya ves, somos bastante parecidas o al menos tenemos muchas similitudes y pensamientos. Somos soñadoras, luchadoras,creativas y tenemos un toque de ingenuidad. En fin, muy Amélies...Un abrazo desde mi rinconcito!Nos leemos...