domingo, 9 de marzo de 2008

Maná

Saludos desde mi rinconcito! He pensado escribir un poquito sobre Maná. La verdad es que hace unos dias me alegré cuando oí en televisión que se espera nuevo cd para el próximo mes. Bueno, ¿qué os puedo contar yo sobre ellos...? Pues que los admiro desde que era una niña (desde los 8 años), que sus canciones podrían ser la banda sonora de mi vida porque han aparecido en momentos inolvidables y porque me han ayudado en situaciones buenas y otras no tan buenas. Tuve la suerte de ir a 2 conciertos suyos a Málaga hace algún verano, aunque bueno ahora me queda lo más difícil (intentar conocerlos en persona), pero nunca se sabe lo que pueda pasar, yo que conste que lo intentaré. El año pasado quise ir de nuevo a verles a Málaga pero no pude por cuestiones personales.

Recuerdo como los escuchaba en mi cassette cuando llegaba del Instituto. Me encerraba en mi habitación, y pasaba ratos y ratos oyendo "Vivir sin Aire", "Reloj Cucú" o tantas y tantas otras...Allí estaba yo con sus cd's en mis manos. Me acuerdo que alguno tuve que ahorrar bastante para tenerlo, y lo consideraba mi gran tesoro.
Desde entonces colecciono multitud de cosas sobre ellos. Incluso llegué a pintar a Fher (el vocalista) en un lienzo que por supuesto aún conservo y a realizar algunos dibujos a carboncillo de los componentes (aunque mi preferido siempre sea Fher, que todo hay que decirlo). Y mira que me costó trabajo poder pintar su retrato, pero era tal las ganas que tenía de hacerlo que estuve un verano entero dia por dia pintándolo hasta que lo finalicé algunos meses después. Todavía cuelgan de mi antigua habitación las fotos recortadas de las revistas y periódicos de ellos, y algun que otro objeto que refleja la profunda admiración que siento por ellos, por Maná.

Por cierto, en cuanto salga el cd ya me veo corriendo en busca de uno, porque aunque pasen los años, Caro sigue siendo tan fiel a ellos como aquella niña de ocho años que los veía por el canal de Galavisión...Es que simplemente son GENIALES!!! Os dejo un par de videos de ellos...La preciosa canción de "Hundido en un rincón", bellísima en la fantástica voz de Fher y el videoclip de "Labios compartidos" (una de mis preferidas, sin dudas...)

1 comentario:

Jose dijo...

Hola:
Hace 7 años trabajé durante bastante tiempo como camarero o "barman" en dos bares de copas, para pagar mis vicios. Emborrachaba al personal y les hacía bailar con la música (a veces lo conseguía). Entre muchas anécdotas recuerdo la de una pareja "madurita" que siempre me pedía la misma canción: "Rayando el Sol" de Maná. Ocurrió que a partir de entonces siempre que les veía entrar al bar buscaba la canción y comenzaba a sonar...
Interesante grupo éste de Maná... me trae bonitos recuerdos (Oye mi amor, Se me olvidó otra vez...)