sábado, 19 de abril de 2008

Recuerdo aquellos años..(I)

Saludos desde mi rinconcito! Hoy os voy a hablar de mis amigos del Instituto. Hace un par de días hablé con alguno de ellos y me animaron a que escribiese sobre aquella etapa de mi vida y me he decidido a hacerlo. Cuando pasé a Bachillerato las dudas rondaban por mi cabeza...Demasiados cambios se acercaban a mi a pasos agigantados: pasaba de la Educación Secundaria a Bachillerato y tenía que escoger hacia dónde encaminar mis estudios. Así que opté por Artes y es una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida.

Fijaros la de vueltas que da la vida; yo suspendí Artes plásticas en primero de la Secundaria, así que decidí asistir a clases particulares para mejorar en la materia. Por este motivo acudía varias veces en semana a casa de una profesora para aprender y descubrir día a día el fascinante mundo del arte. Allí quedé atrapada gustosamente mientras aprendía la técnica del Impresionismo, conocía la vida de multitud de artistas y me atrevía a coger entre mis manos por primera vez un pincel y un óleo. Y es que gracias a que suspendí Artes plásticas, pude descubrir que el arte iba mucho más allá de una lámina de un pintor famoso y de una tela en blanco.

Por primera vez me enfrentaba a una tela vacía y para empezar mi trayectoría escogí una vista de mi pueblo, la cual plasmé aportándole un toque abstracto. Pero cargado de sentimiento y de motivación porque veía que mi camino se dirigía hacia el apasionante mundo del arte. Aquí empezaba una nueva etapa en mi vida. Y es que las clases de bachillerato Artístico empezaron y con ello la aventura día a día aguardaba tras la esquina. Cuando llegué a clase me encontré con mis amigos y amigas. Allí estaba Inma, mi gran amiga. La conozco desde que eramos niñas, desde los 9 años. Por aquél entonces el destino hizo que nos separasemos para encontrarnos un breve tiempo después; resulta que yo me mudé de casa y tuve que cambiar de colegio y al llegar a mi nuevo centro conocí a Inma. Estuvimos en la misma clase hasta los 13 años, entonces al empezar la Secundaria yo no coincidí con ella en la misma clase, y aquí perdí un poco el contacto con ella. Pero al entrar en clase de Bachillerato vi que habíamos escogido la misma opción de cara a nuestros estudios. Y fué aquí dónde empezamos a hacernos grandes amigas, y hoy en dia seguimos síéndolo a pesar de que estamos separadas por algo más de 300 kilómetros de distancia...Ella me ha demostrado qué es una amiga, porque siempre he contado con ella en momentos buenos y otros muy difíciles. Cuando me venía la inmensa tristeza ahí estaba ella con sus palabras para ayudarme, porque yo soy una persona tremendamente sensible y con cualquier pequeña cosa me derrumbo. A pesar de que ambas tenemos carácteres muy distintos siempre hemos intentado llevarnos lo mejor posible aunque como todo el mundo a veces hemos tenido alguna que otra discusión. Pero siempre ha podido por encima de cualquier cosa nuestra amistad.

Pensaréis que por qué escribo ahora sobre aquellos años, pero la verdad es que necesito sacar fuera mis sentimientos y como dije cuando empecé este blog personal, aquí tiene su pequeño hueco todo en mi vida y esta etapa la recuerdo con mucho cariño y me trae a la memoria multitud de recuerdos que quiero compartir con las personas que entráis a leerme.
En los próximos dias volveré a escribir un poquito más y a contaros aquellos recuerdos que guardo en mi baúl...Un abrazo y hasta pronto desde mi rinconcito!!


No hay comentarios: