jueves, 14 de febrero de 2008

Tuve la gran suerte de conocerles

Hola, aquí os escribo desde mi rinconcito. En el año 2006 tuve la suerte de hacer realidad uno de mis sueños. Conocer a una leyenda viva del mundo del arte Don Antonio López Garcia. Y es que todo fué un cúmulo de casualidades, yo vi en un recorte de periódico que se iba a impartir un taller en Sevilla de pintura, y cual es mi sorpresa cuándo leo que vendran a impartirlo Antonio López y Julio López Hernández. Yo soy desde hace muchos años una seguidora fiel del Hiperrealismo en especial de Antonio López. Así que no con muchas esperanzas porque sabía que había muy poquitas plazas decidí enviar mi solicitud y al final pude realizarlo. Ni os imagináis el día que tuve delante de mi caballete a Antonio López. Es todo un honor poder contar con los consejos de una leyenda como el que ha recibido tantos premios en su carrera. Llegando a obtener el Premio Principe de Asturias de las Artes en el año 1985 y en el 2006 Premio Velázquez de las Artes. Para un alumno poder contar con la sabiduría de el, su ayuda, y su amplia experiencia de tantos años fué el mejor regalo que uno puede recibir como amante del arte. La verdad es que cuando se acerco a ver mi obra tenía auténtico miedo porque me sentí algo ridícula al enseñarle el boceto. Pero lo que más me impresionó fué la atención que nos dió a cada alumno, los consejos y sus puntos de vista personales y los ánimos que nos transmitió para que siguiéramos luchando por nuestro sueño de algún día poder llegar a ser artistas...¡Quien sabe!...
Antonio López Garcia nació en Tomelloso (Ciudad Real) en 1936. Comenzó su trayectoria artística de la mano de su tio el pintor Antonio López Torres. Estudió en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. Antonio plasma la realidad que le rodea otorgándole al proceso creativo tanta importancia como al resultado final, llegando a emplear varios años para realizar algunas de sus obras. Busca dentro de la realidad que lo rodea, los aspectos más cotidianos tratados con un enorme detallismo fotográfico. Participó en el film de Victor Erice El sol del Membrillo (1992).

2 comentarios:

Julia dijo...

¡Qué maravillosa experiencia!
Me imagino el miedo que debía darte enseñarle lo que estabas haciendo cuando se acercó para aconsejarte, es un grande, como se suele decir.
A mí el realismo no me tira demasiado, pienso que la pintura debe ofrecer otros formas de ver las cosas, expresarse con más color y más fuerza, como diría Van Gogh, pero no hay duda de que para cualquiera que ame el arte, sería un honor conocer a Antonio López porque parece que casi alcanza la perfección al pintar.

Julia dijo...

Perdona Caro, pero no sabía dónde comentarte que llevo ya días que me resulta imposible entrar al blog de Van Gogh porque los extras que tienes a la derecha me bloquean la página y al final me dan problemas con explorer. ¿Sólo me pasa a mí? No me ocurre con ningún otro blog.